Pumas reiteran desconocimiento de HC

Los jugadores de Pumas CU reiteraron su desconocimiento a Felix Buendía como Head Coach del equipo, quien fuera designado por la autoridades de la UNAM hace 11 días, a través de un comunicado difundido en Facebook.

Alberto García Ramos

Jugadores de Pumas CU reiteraron su inconformidad y desconocimiento hacia el nombramiento de Felix Buendia como Head Coach del equipo, el cual se dio el pasado 30 de enero del presente año.

En un comunicado difundo por las páginas del equipo en Facebook y Twitter, se especifica que los jugadores «al día de hoy seguimos en la misma postura de desconocimiento; el equipo de Pumas CU continúa trabajando con el plan anteriormente programado.»

El escrito, dirigido a la opinión pública, también resalta que Buendía formó parte de la Asociación de Fútbol Americano de la Universidad Nacional Autónoma de México (AFAUNAM), que fue quien entrevistó a los candidatos a ocupar la posición dejada por Otto Becerril, lo cual, según los jugadores, «pone en manifiesto un conflicto de intereses».

A pesar de los jugadores y el propio Buendía ya han tenido reuniones, todavía no hay un consenso entre entrenador y jugadores para empezar a trabajar en conjunto.

La Dirección General del Deporte Universitario (DGDU), encabezada por Alejandro Fernández, cesó de actividades a Becerril el 14 de diciembre de 2018, y hasta 45 días después llegó el relevo de Buendía. Días antes, la DGDU nombró la terna de finalistas para el puesto de Head Coach.

Aquí el comunicado del muro del Capitán Puma, el ala defensiva Marco Zúñiga Cortés:

3 comentarios sobre “Pumas reiteran desconocimiento de HC

  1. En mi humilde punto de vista, fue una mala estrategia, un berrinche de las autoridades y una mano negra enorme, ojalá no salga el tiro por la culta…

  2. Las autoridades siempre se han manejado así en sus decisiones, no es algo nuevo, con la misma falta de transparencia llegó a ser HC el yoyo Rivera y ahora Atras de esto está el y el black Sánchez acuña quienes prometen a los jugadores dinero y puestos en el staff cuando terminen su liga mayor

    1. Totalmente de acuerdo la diferencia son los resultados me caiga bien o no Yoyo, llevo a campeonatos a Pumas y este Señor solo a la Facultad de Contaduría, no dudó que sea capaz, sin embargo, como siempre las autoridades pensando en su ego antes de realmente tener una estrategia de continuidad, los afectados como siempre son los jugadores, y las tales hermandades solo interviniendo, cuando no hacen nada realmente significativo por el FBA, solo desayunos y toma de fotos, el ego y reconocimiento antes que el deporte…

Deja un comentario