Adiós Peñita

Este miércoles 16 de enero falleció el ex estrella de Águilas Reales, Roberto Peña quien jugó de 1985 a 1990 como tackle defensivo. Nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos. Descanse en Paz. Los restos de Roberto serán velados en Gayosso Mausoleos del Ángel, Av del Imán 730, Pedregal de Maurel, a partir de las 12 hrs de este jueves 17 de enero 🙏🏼

Roberto Edgar Peña Martínez, jugador del equipo Águilas Reales de la Universidad Nacional Autónoma de México falleció la noche de este miércoles 16 de enero por complicaciones post operatorias.

Peñita como cariñosamente lo apodaban sus compañeros de equipo, nació en el año de 1965. Se tituló como Administrador de empresas y posteriormente también logró el título de Licenciado en Derecho.

Su trayectoria deportiva la inició en el equipo Águilitas A.C. a la edad del 5 años, equipo enclavado al sur de la ciudad de México. Jugó un año con Jets del Centro Atlético Mexicano. Participó un año en la escuadra de Leones A. C. antes de formar parte del equipo de Liga Mayor Águilas Reales de la UNAM.

Su gran corpulencia física lo llevó a ser un destacado tackle defensivo del equipo universitario. Además, formador de inumerables jugadores, fue parte del staff de coacheo en equipos como Águilas AC, Aguilas UNAM (equipo de categoría Intermedia de Águilas Reales), en Cherokees, Frailes del Tepeyac, Misioneros de la UIC y en Liga Mayor con el equipo Águilas Reales.

Más allá de su talento atlético, Peñita era un extraordinario ser humano, con un carácter absolutamente noble que contrastaba con la rudeza con la que practicaba el fútbol americano. Siempre amable y dispuesto a apoyar a sus compañeros y seres cercanos. Roberto Peña fue de esas personas que se ganaban el respeto, el cariño la admiración por su enorme calidad humana.

Le sobreviven su esposa Rosy y sus hijos Monserrat y Leonardo.

Los restos de Roberto serán velados en Gayosso Mausoleos del Ángel, Av del Imán 730, Pedregal de Maurel, a partir de las 12 hrs de este jueves 17 de enero 🙏🏼, nos comentó su hermano Miguel Peña.

Uno de sus amigos, Fernando Albuerne le dedicó unas palabras en su perfil de Facebook, por su relevancia lo publicamos íntegro.

Con sorpresa, azoro y tristeza me entero del fallecimiento de Roberto Edgar Peña Martínez #96 gran tackle defensivo, gran coach, gran amigo y excelente persona. Indirectamente a causa de una plática con él, la línea defensiva nos apodamos «pelengas» broma recurrente que se convirtió en etiqueta y en sinónimo de unidad, apoyo y hermandad. Siempre he guardado recuerdos llenos de cariño y admiración por ti Robert, tu humor, tus bromas pero más tu intensidad al jugar marcaron mis inicios en Liga Mayor y siempre te recordaré con cariño hermano. Dios te llamó a su lado al mayor juego de todos, que te cubra y llene de paz y resignación a tu bella esposa y toda tu familia. Mike mis oraciones contigo y tus padres. Bendiciones.

Roberto Peña, extrema derecha, con algunos de sus compañeros de equipo.

Deja un comentario