Voca 4 está implacable, resultados completos Juvenil Otoño #ONEFA

  • Séptima jornada del torneo de la Juvenil de Otoño de ONEFA. Algunas conferencias ya están de lleno en la postemporada, otras más están definiendo quiénes son los últimos invitados a la fiesta. Resultados completos de fin de semana.

Salvador Larios Pérez, Prensa ONEFA

JAGUARES VOCA-4 SIGUE EN PLAN GRANDE

Dos pases de anotación del QB Balam Chávez Rosas (8) y dos touchdowns de la defensiva, marcaron la pauta para que los Jaguares del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) número 4 del IPN, resolvieran un partido en teoría complicado y derrotara 36-0 a los Cimarrones de Querétaro, para mantener su paso invicto dentro de la Conferencia Roja Grupo “B” del torneo de Categoría Juvenil de Otoño “XL Aniversario de la ONEFA”, en juego de la quinta jornada del torneo regular para este sector, celebrado en el Campo “Ing. Jesús Morales González” de la Capital de la República.

Un gran duelo se esperaba entre la segunda mejor defensiva (Cimarrones) y el tercer mejor ataque (Jaguares) del sector, pero los politécnicos supieron explotar mejor los problemas del perímetro queretano, para endilgar a los astados más puntos en este partido de los que traían acumulados en sus cuatro salidas previas (32).

Durante el primer cuarto, los queretanos logran conjurar una amenaza de los politécnicos en su propia yarda 19, cuando en cuarta y cuatro por avanzar, Paulo López López (7) efectúa una gran tackleada en campo abierto sobre Miguel Ángel Esquivel Rugerio (5), cuatro yardas atrás de la línea de golpeo.

Más adelante, logran tapar un despeje de Luis Miguel Torres Rioja (32) e iniciar ofensiva en la 46 de los Jaguares, pero no consiguen obtener más que un buen despeje de Lino Zamora Suárez (14), quien deja encajonados a los Felinos de Tacubaya en su propia yarda cuatro.

Parecía una gran oportunidad de los astados para dominar la situación de campo, pero en primer down el QB Balam Chávez carga por el centro de la línea en una QB sneak para ganar un par de yardas, pero de la nada encuentra una avenida para 27. Eso fue todo lo que necesitaron los rojiblancos para hilvanar una serie de 96 yardas, la cual culmina con un pase flotado por el centro a Gerardo Alcázar Sánchez (11), quien supera la cobertura de Carlos Melchor García (22) para un touchdown de 25 yardas, y la misma mancuerna se combina en otro pase al centro, para la conversión extra que da la ventaja a los felinos por 8-0.

Tan sólo tres jugadas después, el QB de los albiazules, Iván Salgado Gómez (1) manda un pase muy elevado por el centro del campo, lo que resulta en un regalo para Karim García Ruiz (21), quien acepta el balón y se escapa 50 yardas hasta la tierra prometida para la anotación, y en la conversión extra Chávez conecta un pase flotado a Iván Queipo González (12), para alejar a los de Voca-4, 16-0.

Alfredo Anaya Cortez (4) efectúa un gran regreso del kick-off, justo a medio campo, pero a los Cimarrones se les agotó el reloj estando a tres yardas de romper la blanqueada.

Luego de un tercer cuarto sin movimiento en el marcador, Balam Chávez manda un pase muy similar al del primer touchdown, un tanto más cargado hacia la banda izquierda, pero bien colocado a las manos de Luis Miguel Torres, quien deja atrás una doble cobertura para llegar a las diagonales con un touchdown de 34 yardas totales. Esta vez los felinos van por el punto extra por patada, que José Alberto Ambriz De la Rosa (19) hace bueno para el 23-0.

A partir de ahí, se desarrolla una auténtica pesadilla para los visitantes, que  no logran generar nada en su siguiente serie, y en su despeje Gerardo Alcázar les devuelve el balón 65 yardas para touchdown, regreso que fue anulado por un bloqueo ilegal que regresa el balón a la 45 de los queretanos, pero ello sólo retrasó la herida, pues enseguida Miguel Angel Esquivel cruza el campo de derecha a izquierda en unagalopada de 45 yardas que llega a la tierra prometida para poner las cosas 29-0, tras la falla del punto extra.

En la siguiente jugada ofensiva de los Cimarrones, un mal intercambio entre QB y corredor genera un fumble que da un bote afortunado a manos del liniero Carlos Sandoval Domínguez (33) quien se encuentra una magnífica cortina de bloqueo para escaparse 35 yardas hasta la zona final, para decretar el 36-0 definitivo.

Todavía faltaba más, pues un pase de Iván Salgado es bateado sobre la línea y cae en las manos de Juan Eliel Sánchez Calderón (51), quien enfila a las diagonales pero logran sacarlo del campo sobre la yarda tres de los queretanos, y el staff de los Jaguares simplemente opta por terminarse el reloj de juego.

Entre otras figuras defensivas de este partido, además de los arriba citados, podemos destacar por los Jaguares a Diego Reyes Martínez (2), Irving Téllez Monroy (18), Simón Cruz Negrete (31), Damián Hernández Hurtado (35), Andrés Escobedo Gordillo (59), Hugo De la O Ventura (68), Sebastián Xolo Zamora (70), José Miguel Perrusquía Hernández (74) e Isaac Zacarías De la Rosa (98); por parte de los Cimarrones, a Santiago González Ríos (2), Gabriel Yubi Acero (3), Roberto Tovar Ramírez (5), Eduardo Pacheco Amador (8), Enrique Sánchez Rodríguez (10), Braulio León Otero (27), René Díaz Yépez (29),Arturo Martínez Arvizu (31), Irving Hernández Carrillo (52) y Emilio Contreras De la Isla (77).

Los politécnicos ponen su marca en 5-0, y siguen en carrera parejera con los Raiders de Querétaro, que esta semana pierden la “Carrera de Tennessee” pero derrotan 26-6 a los Mexicas de la Universidad del Conde, por el liderato del Grupo. Los Cimarrones caen a 3-2.

RESULTADOS DE LA SEMANA

A continuación recopilamos los resultados de esta séptima jornada del torneo regular U-19 de Otoño de la ONEFA:

Conferencia Verde “A” (6ª Jornada): Linces Cuernavaca UVM 22, Fantasmas U. Mexiquense 20; Linces México UVM 22, Tigres “Negro” CCH-Sur UNAM 19; Potros Salvajes “Oro” UAEM 0, Auténticos Tigres UANL 39.

Conferencia Verde “B” (Semifinales): Burros Blancos IPN 9, Dragones ULA 0; Tecos UAG 27, Pumas Acatlán UNAM 7.

Conferencia Blanca “A” (5ª): Halcones U. Veracruzana 1, Broncos Prepa-1 UNAM 0 (forfeit); Jets de Balbuena 28, Cuervos CEL 19; Coyotes Prepa-6 UNAM 27, Auténticos Jaguares de Coacalco 0; Leopardos Prepa-8 UNAM 12, Seahawks México 0.

Conferencia Blanca “B” (5ª): Guerreros de Iztapalapa 6, Vaqueros Prepa-5 UNAM 40; Frailes U. Tepeyac 21, Toros Salvajes U.A. Chapingo 14; Leones de Coapa 8, Búhos Voca-6 IPN 14; Centinelas CGP 7, Panteras “Naranja” C.E. Siglo XXI 0; Jaguares de Coacalco 35, Panteras “Azul” C.E. Siglo XXI 6.

Conferencia Roja “A” (5ª): (Pendiente 2ª Jornada) Bulldogs Dorados de Balbuena 13, Potros Salvajes “Verde” UAEM 18; Corsarios 50, Garzas UAEH 0; Bisontes de Cuautitlán Izcalli 8, Zorros Voca-3 IPN 26; Potros Salvajes “Verde” UAEM 20, Tigres de Coacalco 6; Espartanos de Tultitlán 18, Bulldogs Dorados de Balbuena 12 (4SE).

Conferencia Roja “B” (5ª): Vikingos Voca-7 IPN 20, Halcones CET-1 IPN 8; Mexicas U. del Conde 6, Raiders de Querétaro 26; Jaguares Voca-4 IPN 36, Cimarrones de Querétaro 0; Cuervos de Metepec 0, Aztecas de Ojo de Agua 16.

Conferencia Occidente: Cuernos Largos de Aguascalientes 0, Sharks de Aguascalientes 27; Bulldogs de Irapuato 6, Tuzos U.A. Zacatecas 8; Cardinals de Guadalajara 50, lagartos FEUAN 6; Carneros de Guadalajara 26, Cachorros de León 12.

BABY DE OTOÑO

Este fin de semana se celebró la tercera jornada del torneo regular de Categorías Baby de Otoño, en la modalidad flag football para niñas y niños hasta los 8 años de edad, con los siguientes resultados.

Categoría “Conejos”: Pumas Acatlán UNAM 19, Vietnamitas Prepa-9 UNAM 6; Centinelas CGP 36, Tigres de Coacalco 0; Burros Blancos IPN 6, Seahawks México 18; Cimarrones de Querétaro 26, Petroleros Dpvo. “E. Molina” 0; Águilas Blancas IPN 31, Osos IPEFH 0; Jets de Balbuena 26, Lobos de Toluca 6.

Categoría “Hurones”: Pumas Acatlán 32, Vietnamitas 0; Centinelas 18, Tigres 0; Burros Blancos 6. Seahawks 12; Cimarrones 6, Petroleros 25; Águilas Blancas 32, Osos 0; Jets 25, Lobos 31.

Categoría “Liebres”: Pumas Acatlán 26, Vietnamitas 0; Centinelas 36, Tigres 0; Burros Blancos 0, Seahawks 7; Cimarrones 20, Petroleros 6; Águilas Blancas 40, Osos 0; Jets 26, Lobos 0.

Deja un comentario