Resultados completos Jornada 7 Liga Mayor

  • Se acabó el torneo regular en la Conferencia Roja. De manera cardiaca, Lobos BUAP fue eliminado, y Victoria preservó el invicto. En la Blanca, Leones Cancún se refrenda como amplio favorito, y Acatlán de repente vive gracias a un gol de campo para ganar. Además, Linces vino de atrás, y Tigres anunció su regreso. Resultados Liga Mayor ONEFA.

Alberto García Ramos
Foto: Leones UDG Football

Llegamos a la Jornada 7 de la Liga Mayor. En la Conferencia Roja, se acabó la temporada regular, y hasta arriba quedó Tamaulipas, y luego Tamaulipas. El cuarto lugar se definió hasta el último encuentro. En la Conferencia Blanca, el duelo de invictos confirmó el amplio dominio que tienen los Leones Anáhuac. En la verde, jornada histórica.

Conferencia Verde:

Linces  UVM 38-30 Leones Universidad Anáhuac MéxicoPartido de vida o muerte para ambos equipos. Hubo 4 intercambios de delantera, y ambos equipos llegaron a estar abajo por 13 puntos. Al final, fue la ofensiva de Johan López la que anotó 21 puntos sin contestación.

Auténticos Tigres UANL 13-10 Pumas CUSi estos equipos fueran bóxeadores, ambos serían pesos pesados. Un partido brutalmente defensivo, pero era de esperarse: los dos equipos así han construido su identidad. Auténticos no anota sin los 3 robos de balón de su defensiva en series consecutivas.

Águilas Blancas 21-7 Burros BlancosUna fiesta politécnica. El fútbol americano en México regresó a un emblema de estadio. De la mano de los hermanos García Rosado, Burros Blancos preservó el invicto.

bye: Águilas UACH

Conferencia Blanca: 

Toros Salvajes Chapingo 10-7 Leones Anáhuac Querétaro: Luego de empezar la temporada con 4 derrotas, los Toros Salvajes ya hilan su segunda victoria, ésta en casa de los Leones queretanos que parece que se irán sin ganar por segunda temporada consecutiva. Para Chapingo de repente viven sus esperanzas de postemporada, con récord de 2-2 dentro de la Conferencia.

Pumas Acatlán 10-7 Frailes Tepeyac: Luego de que Frailes derrotara a Coahuila y mandara la clasificación al caos, Pumas Acatlán hace lo mismo gracias a un gol de campo de 42 yardas con menos de 10 segundos en el reloj para romper el desempate y reavivar las aspiraciones de playoffs de los acatlecos. Los Pumas suben a 2-3, y Frailes cae a 2-2; se pelearan los últimos dos lugares de las semifinales con Chapingo y Coahuila.

Leones Anáhuac Cancún 35-6 Potros Salvajes UAEM: Dominio total de los del paraíso caribeño que interceptaron en 4 ocasiones al mariscal de campo mexiquense, y continúan el impresionante dominio dentro de la Conferencia. En duelo de invictos, Cancún sube a 4-0 y prácticamente afianza el #1 de la tabla.

Conferencia Roja:

Correcaminos UAT Reynosa 38-20 Centinelas CGP: Nadie que no sea de Tamaulipas le pudo ganar a los Correcaminos Reynosa. En encuentro por el segundo lugar y la localía en las semifinales, los fronterizos despacharon a los Centinelas, a quienes enfrentarán en ocho días en el mismo escenario.

Leones Negros UDG 40-35 Lobos BUAP: Manera dramática de perder para los Lobos Buap, que necesitaban la victoria para mantenerse con muy ligeras esperanza de clasificación. Los tapatíos llegaron a estar arriba 33-7, pero entonces los poblanos montaron un furioso regreso para acercarse hasta 5 puntos abajo. Con 1 minuto en el reloj, enfrentando 3era y 3 ya en la 20 de los Leones, los de Guadalajara provocaron un fumble que también recuperaron, y cerraron su segunda victoria del torneo, de paso eliminando de lleno a la BUAP.

Tecos UAG 19-8 Tlahuicas Morelos: Los Tecos empezaron la temporada 1-4 con derrotas en series extras contra Victoria y Xalapa. Lograron hilar dos victorias para asegurarse como cuarto lugar de la tabla y se ganaron su lugar en las semifinales, visitarán a los Correcaminos invictos.

Correcaminos UAT Victoria 13-6 Halcones UV (series extras): Repetición del juego de campeonato en 2017, y hoy fue tal vez igual o más emocionante. Condiciones adversas en Xalapa hicieron que Victoria no jugará con sus fortalezas, pero al final prevalecieron en la prórroga para conservar el invicto, y su racha de 14 partidos sin perder.

Deja un comentario