Muere Paul Allen, dueño de los Seattle Seahawks

  • Ser dueño de la franquicia de Seattle fue uno de los logros secundarios de Paul Allen. Sin embargo, quien fuera co-fundador del emporio tecnológico Microsoft fue pieza fundamental para el éxito en años recientes de los Seattle Seahawks. Falleció a los 65 años. 

Paul Allen, co-fundador del gigante tecnológico Microsoft, dueño de los Seattle Seahawks y los Portland Trailblazers de la NBA, falleció la tarde de lunes a los 65 años por complicaciones con la enfermedad Hodgkin, un tipo de linfoma que es un cáncer en una parte del sistema inmunitario llamado sistema linfático.

Roger Goodell, comisionado de la NFL, extendió un comunicado sobre el fallecimiento del dueño de los Seahawks:

Paul Allen fue quien más fortaleza ejerció para dejar a la NFL en el área del Noroeste [de los Estados Unidos]. Su visión lideró a la construcción del Estadio CenturyLink y la construcción de un equipo que jugó en tres Super Bowls, capturando el campeonato en el XLVIII. El izamiento de la bandera del «12º hombre» al principio de cada partido de local de los Seahawks era el tributo de Paul a una extraordinaria afición en la comunidad de Seattle. Su pasión por el juego, combinada con su determinación silenciosa, comandaban una organización modelo dentro y fuera del campo. Trabajó incansablemente con los consejeros médicos para identificar nuevas maneras de hacer el deporte más seguro y proteger a nuestros jugadores de riesgos innecesarios. Personalmente valoro el consejo de Paul en materias desde la negociación colectiva como el traer la tecnología al deporte. Nuestra liga es mejor porque Paul Allen fue parte de ella y la NFL manda sus condolencias a su familia a la organización de los Seahawks.

 

Paul Allen compró  la franquicia de los Seahawks en 1996 cuando el anterior dueño, Ken Behring, amenazaba con llevarse al equipo al sur de California. Bajo el liderazgo de Allen como mandamás en Seattle, el equipo llegó a éxitos antes desconocidos en la franquicia, logrando tres apariciones de Super Bowl (2005, 2013, 2014) y consolidando a la afición de Seattle como una de las más leales en todos los deportes profesionales de los Estados Unidos.

Conocido también por ser un dueño que conectaba a nivel personal con sus jugadores, las reacciones en redes sociales fueron de total solidaridad, apoyo y reconocimiento tanto de ex-jugadores como aquellos en activo.

Russell Wilson, actual QB del equipo:

Bobby Wagner, Linebacker:

Marshawn Lynch, corredor de los Raiders quien fuera pieza fundamental de los equipos de 2013 y 2014:

Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo, también se pronunció respecto al fallecimiento de su colega con el que construyó Microsoft:

«Tengo el corazón roto por la muerte de uno de mis más viejos y añorados amigos, Paul Allen. De nuestro días juntos en Lakeside School, a nuestra colaboración juntos en la creación de Microsoft, a algunos de nuestros proyectos filantrópicos conjuntos a través de los años, Paul era un verdadero compañero y amigo. Las computadoras personales no existirían sin él. Pero Paul no estaba contento con una compañía. Canalizó su intelecto y compasión en concentrarse en mejorar la vida de las personas y fortalecer comunidades en Seattle y alrededor del mundo. Era cándido al decir: «si tiene el potencial de hacer bien, debemos hacerlo.» Es el tipo de persona que era.»

receptor redacción
Foto: businessinsider.com

 

Deja un comentario