Pumas se estrena con blanqueada sobre Pumas Acatlán

Luego de no poder debutar en la semana 1 por la cancelación del Clásico, los Pumas CU se estrenaron en la temporada 2018 de la Liga Mayor blanqueando a sus hermanos de institución, los Pumas Acatlán, 49-0, frente a más de 10,000 personas.

Yonuet Campos
Foto: Grecia RC

Con una majestuosa segunda mitad, encabezada por el mariscal de campo Rafael Arenas (12), los Pumas C.U. vapulearon 49-0 a los Pumas de la FES Acatlán en la Jornada 2, interconferencias, de la Liga Mayor 2018 de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano.

Las escuadras defensivas impusieron sus condiciones durante la primer parte del encuentro celebrado en el Estadio Olímpico Universitario del campus central de la UNAM, siendo la defensa Acatlán la más destacada.

Sin embargo, fue el juego terrestre de los locales quien logró romper el cerco rival para conseguir los primeros puntos del partido, ya en acciones del segundo cuarto. Víctor Hernández (44) y, posteriormente, Marco Cisneros (27) fueron los anotadores para los felinos del pedregal.

El linebacker Rodrigo Madariaga (26) y el profundo Alexis Ramos (42), del lado acatleco, fueron pieza fundamental para contener los embates de Daniel de Juambelz (18) y compañía, que al final solo pudieron producir esos 14 puntos en dos cuartos; sin embargo, la ofensiva visitante no pudo conseguir ponerse en el marcador durante todo el encuentro.

Para el complemento, la escuadra del coach Otto Becerril optó por la experiencia y veteranía de Rafael Arenas (12) para comandar la ofensiva de los de C.U.

Los resultados fueron inmediatos. Arenas conectó en pases de touchdown con Armando Garduño (5), después con Ricardo Sainz (20), el siguiente con Aarón Pacheco (28) y de nueva cuenta con Garduño (5) para su última anotación del encuentro. El tiempo que le propinó la línea ofensiva a su mariscal de campo fue clave para que Arenas tuviera éxito por la vía aérea.

Finalmente,  Marco Durán, experimentado novato Puma quien jugara sus primeros dos años de Liga Mayor con los Linces de la UVM, consiguió su primer pase de touchdown en la temporada encontrando las manos de Alejandro Prado (9) para poner el 49-0 definitivo.

La escuadra dirigida por el Head Coach Miguel Padilla fue cediendo poco a poco, a pesar de un gran esfuerzo durante el primer cuarto donde mantuvieron el encuentro 0-0. Los Pumas de la FES Acatlán, miembros de la Conferencia Blanca de ONEFA, tendrán un partido complicado el próximo viernes cuando visiten a los Lobos de Coahuila. Por su parte, los Pumas CU, también viajarán en viernes, al campus Lomas Verdes de la UVM para medirse a los Linces, en acciones de la Conferencia Verde.

Deja un comentario