NFL generó 8 mil millones de dólares para repartir entre 32 equipos

Aún en medio de una temporada llena de polémicas por el himno nacional, las protestas, las declaraciones del presidente Donald Trump, y aparentes bajas en los ratings televisivo, la NFL sigue confirmándose como la liga deportiva más poderosa del mundo. Se reportó que en 2017 generaron poco más de 8 mil millones de dólares de ingresos como liga, lo cual incluye contratos de televisión, patrocinios oficiales y venta de mercancía.

La liga dio cuenta de este dinero entre todos los conjuntos que conforman la organización deportiva profesional

Los datos económicos obtenidos de los Empacadores de Green Bay, que forman una empresa pública, muestran que el equipo recibió 255 millones de dólares en la temporada 2017 por parte de la NFL

El dinero recibido corresponde a la parte proporcional de los 8 mil millones de dólares que repartió la liga entre los 32 equipos que forman parte de la organización deportiva profesional.

De acuerdo a la información oficial que apareció en la gestión administrativa de los Packers, el dinero recibido corresponde a los beneficios obtenidos por la NFL en su último acuerdo de televisión.

El ingreso recibido por los Packers significó un incremento del 4,9 por ciento de los generales que obtuvo la NFL debido al paquete de televisión que incluyó la transmisión del partido que se juega cada jueves por la noche y que cada vez está resultando más valioso.

El presidente de los Packers, Mark Murphy, destacó que los efectos de la dura temporada de la NFL, incluida la controversia con el himno nacional, no se manifestaron en los libros administrativos.

En cuanto a los propios Packers, la documentación oficial muestra que generaron 199 millones en ingresos locales.

Si bien eso es un 0.8 por ciento más de la temporada pasada, Murphyseñaló que los Packers tuvieron menos visitantes de temporada baja a su campo del Lambeau Field y el Salón de la Fama de los Packers después de perderse la presencia en la postemporada por primera vez desde 2008.

Murphy no está preocupado por volver a llenar los asientos del campo y destacó que más del 99 por ciento de los titulares de abono de temporada se renovaron para la temporada 2018-19 y que la lista de espera, la más larga en la NFL, asciende a 135 mil personas.

Los ingresos totales para el equipo han estado subiendo desde que los Packers renovaron Lambeau en 2003, y en el 2017 generaron el récord de 454,9 millones de dólares.

El equipo ha invertido 370 millones para expandir y renovar Lambeau en los últimos ocho años. Las nuevas actualizaciones de esta temporada incluirán estaciones de toma y descarga de concesiones, un nuevo sistema de sonido y luces LED para estadios.

El incremento en los costes de viajes y la próxima renovación del mariscal de campo estelar de los Packers, Aaron Rodgers, que concluye contrato en la temporada del 2019, también van a generar al equipo un incremento en los costos de gestión.

Murphy adelantó que los Packers esperan llegar pronto a un acuerdo con Rodgers, y que el equipo hasta ahora ha invertido 65 millones de dólares en Titletown, un área que rodea Lambeau, que ahora se ha convertido en una nueva comunidad. La fase 2 del desarrollo incluirá residencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s