Deporte, fundamental en identidad politécnica: Director IPN

NOTIMEX

El director general del Instituto Politécnico Nacional, Mario Alberto Rodríguez Casas, dijo que la evidente contribución institucional al desarrollo económico y social del país de esta casa de estudios.

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, dijo que la evidente contribución institucional al desarrollo económico y social del país de esta casa de estudios, ha dado a los politécnicos un sólido sentido de pertenencia. Señaló que se han destacado por la calidad de los servicios educativos, pero también, por las glorias internas y externas conseguidas mediante el deporte.

Al encabezar los Juegos Interpolitécnicos de Fútbol Americano de Categoría Juvenil 2018, en el estadio «Wilfrido Massieu», destacó que este deporte es parte de la identidad politécnica, porque ayuda a formar personas competitivas, visionarias, seguras y con liderazgo. Este evento deportivo reúne a 12 equipos de las unidades académicas del nivel medio superior del IPN, y se busca que próximamente se incorporen a la práctica de esta disciplina, equipos de los demás Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT).

Agregó que, los jugadores politécnicos han demostrado que saben que pueden conseguir el triunfo de su escuadra y de ellos mismos cuando aportan su esfuerzo en una estrategia colectiva.

Deja un comentario