El complot Alfaro-Conadeip

Investigación especial receptor

El propio Óscar López, director deportivo de todo el sistema Tec de Monterrey, confirmó lo que algunos medios periodísticos serios habían consignado:

El ex entrenador de Burros Blancos es un embustero porque al menos llevaba un año preparando aceptar la oferta de los Borregos Guadalajara y no como él aseguró a unos de sus medios complacientes que el ofrecimiento le habría llegado después de Congreso de ONEFA, celebrado en febrero pasado.

Y es que la última chicanada del abogado Alfaro la hizo de tres bandas, como sabe hacerlo alguien que tiene experiencia en las deslealtades. Anunció al vapor este viernes 4 de mayo la contratación del ex entrenador en jefe de la Intermedia hexacampeona de Auténticos Tigres, Carlos Alberto Cabral, cuando el coach estaba ya en trámites  para integrarse al staff de entrenadores de Burros Blancos del IPN.

Sí, de acuerdo por testimonios anónimos recabados por receptor.com.mx confirman que el coach Cabral ya estaba administrativamente dentro del Instituto Politécnico Nacional, con el salario convenido, seguridad social y un contrato firme para garantizarle certeza laboral, lo cuál se daría a conocer el próximo lunes en rueda de prensa. Pero en la mañana, los politécnicos se dieron cuenta que el coach Cabral era presentado en Guadalajara como integrante del staff de Ernesto Alfaro, el mismo que presumía en su cuenta de Twitter que “no hay nada mejor que ser un Burro Blanco”.

Aseguran que así como Alfaro llevaba un año de negociación con los Borregos Tec, cosa que negó a un medio complaciente, todo apunta a que la salida del coach Cabral se da en medio del sospechosísmo porque en su despedida en la UANL le aseguró al coach Toño Zamora que dejaba la UANL porque se iba a la ciudad de México a ser coordinador ofensivo de Burros Blancos del IPN. Quizá si les hubiera dicho que se iba al Sistema Tec de Monterrey, no lo habrían liquidado como lo hicieron de buena fe, asegura las fuentes de información.

Y que la intriga la habría ejecutado el ex entrenador del IPN, quien apenas la semana pasada ya había dejado sin entrenador en Jefe a los Leones Negros de la UdeG, equipo también de ONEFA, pues se llevó al entrenador Arturo Esquivel con quien ya había trabajado en Burros Blancos.

Pero dicen que eso no es lo peor, confiados de que Alfaro pregonaba el amor eterno a su Alma mater, hoy se dan cuenta que no tiene ni el menor escrúpulo  por su ex institución, pues de 12 prospectos que Burros Blancos Liga Mayor detectaron del equipo subcampeón Cheyennes de Intermedia 2018, al menos 8 están siendo perseguidos por Alfaro para convencerlos con el ofrecimiento de una beca. Sí, y de esto aseguran hay pruebas, pues incluso tuvieron que mandar una carta al Lic. Sigifredo Treviño Flores, Director Atletico Deportivo Región Norte del ITESM donde le “piden de la manera más atenta” no seguir con el “procedimiento” de contactar (que lo hicieron todavía el jueves 3 de mayo) al quarterback Alejandro García Rosado ya “que esta estudiando y está enfocado en sus entrenamientos. Tú programa es uno de los más fuertes de nuestro fútbol, ustedes tienen la capacidad y la infraestructura para tener el mejor reclutamiento de México. Te exhorto a que sigan sus procedimientos  internos y no hagan un reclutamiento externo y menos a un programa en el que apenas nos estamos consolidando”, dice parte de la carta.

Por ello, hablaron con el mismísimo Óscar Lopez  quien aseguró que tomaría cartas en el asunto. Pero atando cabos, nuestros entrevistados aseguran que parece una medida desesperada de la Conadeip para presionar a ONEFA y que retomen la idea de que haya juegos interligas, porque de lo contrario muy poca gente vería su torneo este años. Sí, aprovechar que este año no hubo acuerdo entre las Ligas, para entonces comenzar abiertamente a piratear y así provocar que los directivos de ONEFA tengan una reunión extraordinaria y rescaten para Conadeip juegos Interligas.

Por lo pronto, aseguran que Alfaro había prometido al staff de entrenadores y a las autoridades del IPN que no iba a tocar al equipo que tanto quiere. Pero hoy 4 de mayo se sigue llevando jugadores, aseguran.

Y lo del coach Carlos Alberto Cabral Quiroga es otra de las gotas que derrama el vaso. En receptor tenemos copia del boleto de Viva Aerobús del vuelo VB 1702 Monterrey – México  para el lunes 7 de mayo a nombre del entrenador para presentarse ese día ante los medios como nuevo coordinador ofensivo del equipo del IPN en Zacatenco.

En el Politécnico Nacional están muy molestos, se sienten engañados, y no dan crédito de lo que son capaces en la liga Conadeip con tal de lucirse a costa de los equipos de ONEFA, pero sobre todo no comprenden aún como un entrenador que juraba que al menos a su alma mater no haría daño, hoy confirman que es un depredador sin escrúpulos.

7 comentarios sobre “El complot Alfaro-Conadeip

  1. Que poca abuela, falta de ética y profesionalismo
    Lástima de la preparación que dicen tener
    Que tristeza que presuman tener puesta la camiseta .
    Lo peor es que profesan honestidad, responsabilidad ,compromiso y lealtad y ellos son una cloaca.

  2. Pero no solo Alfaro se tiene la culpa. también este entrenador que ya estaba dentro del IPN es un ser sin ética ni profesionalismo

  3. Ahora resulta: «Falta de profesionalismo y ética», «No trae puesta la camiseta», «Deslealtad», etc. etc. Pero resulta que no estamos hablando de ningún estudiante sino de un profesional que cobra por sus servicios y si en otro lado le están mejorando las condiciones para él y su familia es lógico que acepte la oferta o ¿apoco sus hijos comen amor a la camiseta?
    ¿Será que los que se quejan tanto nunca aceptan ninguna oferta de otra empresa donde les mejoren su salario y prestaciones? ¿Se quedan en un solo trabajo por toda su vida (o hasta que los corran) por traer bien puesta la camiseta aunque nunca pasen de un puesto?

    1. No es tan simple aceptar tu argumento, el punto no es que acepte una mejor oferta, sino que lo hagan traicionando principios éticos, como no ser honesto y decir que se van al sistema Tec, engañaron al IPN al decir que se iban con ellos y los dejaron colgados. Por favor, abre tu mente para entender que el problema es más complejo, la Conadeip sigue atacando a ONEFA

Deja un comentario