Es oficial, Borregos Toluca fuera de la postemporada

La Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano dio a conocer el documento oficial con el cual se notifica al Tec de Monterrey Toluca la sanción recibida por utilizar a un jugador inelegible. Por su relevancia, lo publicamos íntegro.

SANCIONAN AL TECNOLOGICO CAMPUS TOLUCA

En estricto cumplimiento del reglamento de competencia aprobado por los representantes de las instituciones integrantes de la Conferencia de los 12 Grandes de la Liga mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano, la Comisión de Honor y Justicia de la ONEFA decidió sancionar al instituto  Tecnológico de Monterrey Campus Toluca.

Tras el periodo de desahogo de pruebas, la mencionada comisión notificó a la institución las medidas adoptadas.

OFICIO Nº 03 C.M./2007.

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Toluca

P r e s e n t e.

En virtud de haber violado en forma reiterativa el Artículo 42º del Reglamento de Competencia de O.N.E.F.A. al incluir en sus juegos de práctica ante la Universidad de las Américas, Puebla y el Cuerpo de Guardias Presidenciales, al jugador Ernesto Heden González Trevizo, el cual es inelegible de conformidad con el Oficio CE/17/06 de fecha 25 de Septiembre de 2006, en el cual la Comisión de Elegibilidad de esta Organización, ratificó lo informado a su representante en la junta de Comité Directivo del 18 de Septiembre de 2006, en la que determinó que dicho jugador había concluido su elegibilidad en Liga Mayor en la O.N.E.F.A.

  I.      Esta Comisión con base en los testimonios rendidos al respecto y con fundamento en el punto 1.3 del Reglamento de la Comisión de Honor y Justicia y en el punto 4.7 del tabulador de sanciones de esta Comisión se sanciona al ITESM – Campus Toluca con lo señalado en el referido punto 1.3 del Reglamento de la Comisión de Honor y Justicia, es decir, no podrá participar en Play Off, ni ostentar el titulo de campeón durante la presente temporada.

 II.      Se suspende al Head Coach Adolfo Jamal del Castillo, un año. Pudiendo estar sólo en la tribuna y en el descanso de medio tiempo con su equipo. Al jugador Ernesto Heden González Trevizo se le expulsa de toda actividad de O.N.E.F.A.

Firman el documento los comisionados Lic. Ernesto Aragón Álvarez, Lic. Iván Manuel Ortiz López, Sr. Gustavo Elizalde Vergara y el C.P. José Silva González

Suspenden un año al entrenador en jefe de Borregos Toluca

Notimex

Lo que prometía ser un 2007 espectacular para Borregos Toluca, ha comenzado a convertirse en una pesadilla, pues hoy la Comisión de Honor y Justicia de Onefa, suspendió por un año al entrenador en jefe del equipo, Adolfo Jamal.

El pasado lunes Aztecas de la UDLA interpuso una protesta en la liga, ya que Borregos Toluca alineó un jugador inelegible en un duelo de pretemporada de la semana pasada, el corredor Ernesto Heden González, quien supera con siete años el tiempo de elegibilidad permitido en la Onefa que es de cinco con un plazo máximo de seis.

Alfredo Trejo, presidente de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa), platicó con Notimex sobre este lamentable suceso que puso en riesgo incluso el futuro del equipo Borregos Toluca en esta temporada que está a unos días de comenzar.

«La Comisión de Honor y Justicia se reunió durante muchas horas ayer por la noche, y determinó suspender por un año al entrenador en jefe Adolfo Jamal, mientras que el jugador ha quedado expulsado de la liga».

Trejo Lucero informó que Ernesto Heden González se encuentra registrado en la liga desde 2001, que participó en la Liga Mayor con Borregos y Aguilas de Chihuahua y que es sobrino del coordinador defensivo de Borregos Toluca, Javier Trevizo.

«Toluca sabía que estaba violando el reglamento, recibieron un aviso de la Onefa, pero no les importó y a pesar de ello decidieron colocar en el campo de juego a Heden González durante el juego ante Aztecas de la UDLA, ahora deberán acatar el castigo impuesto».

Esto es un duro golpe para los «Lanudos de Toluca», quienes festejan el 25 aniversario de la fundación de este campus y 10 de haber ascendido a la Conferencia de los 12 Grandes.

Pero además todo lucía a pedir de boca para Borregos, pues su calendario de juegos le permitiría recibir al CEM y Monterrey, así como la posibilidad de terminar como primero de su División y de esta forma tener en la «Congeladora» juego de playoffs.

Durante la presentación oficial del equipo el pasado lunes por la mañana, el conjunto de Toluca lució todo su potencial y para muchos era considerado como serio contendiente para acabar con la hegemonía de Borregos Monterrey.

Ahora este sueño de ser campeones puede terminar abruptamente con el cese por toda la campaña del entrenador en jefe, hombre que el año pasado quedó al mando del equipo, tras la salida del legendario Diego García Miravete.

Borregos Toluca integra junto con Aguilas Blancas, Auténticos Tigres y Pumas CU, la División «Jacinto Licea» y el próximo sábado inicia la temporada recibiendo a Borregos CEM en la «Congeladora».

No pasa nada: Jamal

Receptor/Gustavo Castillo. El Head Coach de los Borregos Toluca, Adolfo Jamal señala que no ha pasado nada, y que todo sigue adelante, los muchachos están concentrados y «todos estamos perfectamente bien». Esto luego de que el miércoles por la noche se le noticara de la sanción impuesta por la ONEFA por alinear a un jugador inelegible.

 

Viernes, 31 de Agosto de 2007 a las 23:04 hrs

Muy brevemente, en una entrevista realizada por receptor, el entrenador en Jefe de los Borregos Toluca, Adolfo Jamal, señaló que no «pasa nada», que su equipo sigue entrenando normalmente.

Esto luego de la sanción que le interpusiera la ONEFA de un año fuera de la banca de coacheo durante los juegos y a su equipo (Borregos Toluca) de poder participar en los play offs.

En medio de una junta con sus entrenadores, el coach Jamal accedió muy amablemente a brindar unos minutos a receptor y explicó que él está en «lo suyo» que es entrenar y los muchachos en su preparación y concentrados para el juego de mañana.

Muy escueto el coach Jamal invitó a receptor a acudir al juego de mañana y verificar que todo está conforme lo habían planeado y que «veas todo lo que sucederá».

Deja un comentario