Continúa filosofía ganadora en Pumas CU: Félix Buendía

Receptor/Notimex. Para el capitán de Pumas CU, el linebacker Félix Buendía, la continuidad de la filosofía del coach Arturo Alonso rendirá frutos y los aficionados del equipo tendrán la satisfacción de ver muy pronto a los felinos en una final.

Notimex

Al término del entrenamiento del equipo auriazul en el campo de prácticas de la UNAM, con miras al arranque de la temporada de la Liga Mayor de ONEFA, Buendía comentó que en un futuro no muy lejano Pumas regresará a los primeros sitios en el futbol americano de nuestro país.

«El coach Arturo Alonso siempre ha tenido eso en mente y nos lo ha inculcado, su filosofía se nos ha metido de lleno, el trabajo que hemos tenido desde enero se ve reflejado en nuestro excelente estado físico, creo que estamos al cien por ciento y ansiosos de que inicie la campaña».

Pumas CU luce en gran forma, la velocidad con que se mueven en cada jugada del entrenamiento dice mucho, pero en especial la mentalidad que ha inculcado Alonso se ve reflejada en los rostros de sus jugadores, quienes se ven motivados para llegar lejos esta campaña.

«El equipo está trabajando al máximo, además se ha conjuntado un gran grupo con gente nueva y los hombres de experiencia, pero lo más importante es el espíritu competitivo que se muestra en cada jugada de los entrenamientos, pues lo único que tenemos en mente es llegar a la final».

Reconoció que para esta campaña la defensiva perdió hombres importantes como el profundo fuerte Víctor Saspe y el tackle defensivo Marco Martínez, pero afortunadamente llegaron jugadores con gran talento procedentes de intermedia para reforzar al equipo.

«Se fueron hombres importantes, pero tenemos excelente material humano para reemplazar de alguna forma estas ausencias, estoy seguro que no se va a notar el cambio, pues los jóvenes han asimilado la filosofía del entrenador».

Reconoció que existe un gran balance en el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México para esta campaña, pues a la ofensiva lucen un verdadero «arsenal» con Jonathan Barrera, Vladimir Araiza y la posible incursión de Mario Castelán en el backfield de los felinos.

«Tenemos un ataque explosivo, pero también nuestra defensiva es muy buena, pero su mayor cualidad es la versatilidad, pues podemos jugar una defensiva 43, o transformarnos sin problemas en un esquema 40 o 30, pues somos jugadores rápidos y fuertes».

Deja un comentario